Teleton utiliza Nuestra Discapacidad como show mediatico.

Nos encontramos, nos miramos y movilizamos desde nuestro cuerpo ante el silencio cómplice que ha mantenido Colombia durante décadas, responsable de sentirnos discriminados por razón de discapacidad. Colombia nuestro carcelero; una mirada estigmatizante ha hecho de nuestros cuerpos una cárcel”.

SOCIALIZAR

Por la Dignidad contra la mendicidad #Nomasteleton

“Nos encontramos, nos miramos y movilizamos desde nuestro cuerpo ante el silencio cómplice que ha mantenido Colombia durante décadas, responsable de sentirnos discriminados por razón de discapacidad. Colombia nuestro carcelero; una mirada estigmatizante ha hecho de nuestros cuerpos una cárcel”.

El movimiento social de discapacidad Colombia –Mosodic- denuncia la transnacional TELETON como una organización que no dignifica las personas con Discapacidad y transmite 25 horas de imágenes televisivas al año con empresarios, funcionarios públicos, periodistas y otras personalidades en Colombia fomentando estereotipos y discriminación contra las personas con discapacidad. TELETON relaciona la lástima y la caridad con los derechos humanos, modelo arcaico de rehabilitación, imposibilitando el tránsito hacia el modelo social en los que hemos podido avanzar de alguna manera como país y en el cual estamos trabajando las poblaciones con discapacidad.

TELETON, omitió las recomendaciones ONU de agosto del 2.016. Desconoce la Convención Interamericana para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación de la OEA. Leyes existentes como el Conpes Social 166, Ley estatutaria 1618 y ley de discriminación 1752 de 2015.

Exigimos al Presidente de la Republica Señor Juan Manuel Santos:

1. Sancionar la recolección de dineros que vayan en detrimento de los derechos de cualquier colombiano.
2. Consulta popular a las personas con discapacidad sobre la realización de teletón en Colombia.
3. Control financiero a los dineros públicos donados a TELETON  en años anteriores al 2.017.

4. Informe de gestión de los empresarios que donan dinero a TELETÓN ya que con dicho recaudo, disminuyen los impuestos.

Las personas con discapacidad para la sociedad colombiana somos víctimas y merecedoras de nuestras historias de vida, olvidadas por un gobierno indiferente y una sociedad atemorizada en reconocer la diversidad humana en nosotros.

Firma la petición.

https://www.change.org/p/presidente-juan- manuel-santos- iniciativa- ciudadana-nomasteleton

Coordinación Colegiada Mosodic.

www.mosodiccolombia.org

#Miscapacidadesnosevenden
#Nomasteleton
#Todosobrenosotrosconnosotros

Clic en este enlace para firmar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *